VIOLINISTA BECADO POR LA FUNDACIÓN

By claudiaginer

Luis Y Maestro Spierer

Gracias a la beca anual y el apoyo constante otorgado por la Fundación Pro Desarrollo del Maule, el joven músico y primer violín de la orquesta Sinfónica de la Universidad de Talca, Luis Peña pudo realizar un viaje a Brasil este año, invitado a participar de un master class internacional con importantes músicos del viejo continente.

Fueron dos semanas intensivas de mucho aprendizaje y desarrollo, en lo personal como en lo musical. Participó interpretando obras de Gustav Mahler, Symphony 2 ‘’resurrection’’, donde se desempeñó como primer atril y en otra obra del autor, fue seleccionado como Concertino de la Orquesta.

“Como era de esperar el aprendizaje en este festival fue de mucha ayuda para mi futuro profesional y agradezco a Hidromaule el apoyo prestado en poder realizarlo”, fueron sus palabras.

Por segundo año consecutivo salió elegido previa audición, Concertino de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Talca, y este mes se encuentra invitado a asistir a un festival en Waterloo, Canadá.

Luis Pena Y Maestro